miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Cómo iniciarme en Masonería?


Como respuesta general debes saber que en Masonería está prohibido el proselitismo. No recibirás nunca por tanto a un Masón tocando a la puerta de tu casa para convencerte de que ingreses en la Orden o verás un anuncio del tipo: "Hazte Masón ahora". Muchas personas con ganas de progresar, e incluso algunos personajes ilustres se sintieron molestos con la Masonería porque "nunca lo invitaron a formar parte de la misma".
Eso no sucederá. Si estás interesado o motivado a iniciarte en la Masonería, es por iniciativa propia que debes comenzar a indagar y tocar a nuestras puertas.
Es imprescindible en nuestro caso, en lo que a la Logia Triángulo Dorado se refiere lo siguiente (afin a los antiguos usos y costumbres):
  • Ser mayor de edad
  • Ser persona libre y de buenas costumbres
  • Estar en disposición de acudir activamente a la Logia y participar de las actividades
  • Estar en capacidad de afrontar con garantía los mínimos gastos para el desarrollo de la Logia
  • Convicción o experiencia sentida de conexión con una Inteligencia Suprema o G.A.D.U. -libre interpretación y denominación para cada uno-
A partir de ahí y si cumples ya estos requisitos, el siguiente paso es contactar a través de email con nosotros. Valoraremos tu petición y en tal caso te explicaremos los siguientes pasos a seguir, los cuales generalmente se inician con algunas entrevistas personales.
Es preciso saber, que no debes anteponer la Masonería a tus obligaciones laborales o estabilidad familiar (ni a nivel relacional ni económico). Esto es una opción personal que debes pensar, para que "sume" en tu vida, no para generar preocupación, distorsión o disputas de ningún tipo. Por eso valoramos positivamente además que el principal núcleo familiar conozca y quizás respete (o comparta) esta iniciativa.
Sin más, te deseamos lo mejor en tu búsqueda.